viernes, 25 de mayo de 2012

Aceite de Onagra: la importancia de elegir calidad

Conozco bastantes casos de mujeres con SOP a las que el aceite de onagra no les ha hecho ningún efecto. Me incluyo: llevo 3 meses tomándolo, y no he notado mejoría.
Y, después de mucho investigar en la web,  y de informarme en varias tiendas de dietética y herbolarios, me gustaría advertiros sobre una cosa:


-NO cualquier tipo de aceite de onagra surte el efecto deseado.



Yo tomaba el de una marca en concreto que lo comercializa en píldoras bastante grandes (me daba "palo" tomar muchas cápsulas al día, así que me decanté por la opción más cómoda y decidí coger las más grandes, suponiendo -erróneamente- que serían igual de efectivas). Cuando se lo comenté a una mujer que me atendió en una tienda de dietética, me dijo que había cometido un error y que las píldoras no me estaban haciendo nada: las cápsulas, al ser tan grandes, no contenían suficiente concentración de aceite. No es sólo que el aceite fuera de mala calidad, sino que, además, no estaba suficientemente concentrado. Como si estuviese "rebajado", y fuera muy "flojo", para que me entendáis.
Por eso, es mejor tomar más cápsulas cada día, pero que almenos presenten un buen prensado y una gran concentración en cada toma.

Vamos con lo que he comentado anteriormente: "no cualquier tipo de aceite de onagra surte el efecto deseado".

Pues sí, porque, al igual que sucede con el resto de aceites que se comercializan en el mercado (oliva, girasol...)...hay aceites que son de cierta calidad, y otros que no.
Encontrarás muchísimas marcas que comercializan aceite de onagra, pero no hay que comprar la primera que encuentres en cualquier súper, sólo porque sea más barata. Es mejor gastarse algo más de dinero, pero tomar calidad. ¿Cómo reconocer la calidad?

Para que un aceite de onagra sea de calidad hay que tener en cuenta lo siguiente:

  •  Que el producto esté prensado en frío, porque si el producto se calienta, pierde calidad.
  • Por ese mismo tema de la temperatura, será aconsejable que el producto se presente en recipientes de vidrio u otro material que no se caliente fácilmente (las mías estaban en un recipiente de plástico!).
  • Que la calidad del aceite antes de prensarlo sea buena, es decir, intentar saber de dónde procede y si tiene algún certificado de calidad o de eficacia probada. Esto puede saberse, también, observando si existe algún indicativo en la etiqueta donde pueda leerse la concentración de ácido gamma-linoleico (las semillas deben prensarse cuando están muy maduras, para obtener correctamente este ácido. A más cantidad de ácido gamma-linoleico, más maduras las semillas...y mejor calidad de aceite).
  • Que el aceite de onagra sea de primera presión (no reciclado -prensado más de una vez-). Normalmente, de ser así,lo pone en la etiqueta.
  •  Su concentración: a más concentración de aceite por cápsula, mejor resultado (puedes consultar la concentración en la etiqueta del producto...).
  • Que contengan vitamina E: es antioxidante y ayuda en la absorción del producto.
  • Que los ingredientes utilizados procedan de cultivos biológicos/libres de pesticidas.
  • Que el aceite sea virgen y no refinado.
  • Que proceda del mismo lote (si no pone número de lote en la etiqueta, significa que las perlas no proceden de un mismo lote y, por tanto, pueden no ser todas iguales en cuanto a antigüedad, calidad, trato del producto, etc).
Mi consejo es que no hagáis caso de la primera persona que os intente vender un producto (cualquiera) sin antes haberos informado bien sobre él. Es mejor aprender a leer la etiqueta, informaros de cuál es el más efectivo y que os atienda una persona de confianza que demuestre que sabe de qué va el tema...porque, a veces, las personas, con tal de vender, te dan cualquier cosa. No digo que debáis desconfiar de  los consejos y recomendaciones que os dé la persona que os atienda en el establecimiento donde vayáis a comprarlo, pero sí creo que es importante saber qué se está comprando antes de comprar algo.

Por cierto: aprovecho para daros las gracias a aquellas que os pasáis por mi blog y leéis mis entradas...ya que veo que he recibido unas cuantas visitas, a pesar de no publicar muy a menudo. Ni qué decir que me haría ilusión algún comentario vuestro en alguna entrada, jejeje. Aun así, gracias! ;)



3 comentarios:

  1. Hola, os dejo mas informacion sobre el aceite de onagra. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/aceites/aceite-de-onagra/

    ResponderEliminar
  2. Buenos días si tenemos muchos buenos consejos pero en realidad no sabemos entre todas las marcas cual es la mejor ,me gustaría que alguno puesto en ello nos recomendara alguna marca o varias. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. wow, gracias por tus sugerencias excelentes recomendaciones ademas de estar muy de acuerdo! aprovecho de dejarles mi sitio web para mas información sobre el aceite de onagra ESTE SITIO WEB

    ResponderEliminar